Conviértete en profesional de la informática con nuestro curso de Gestión de sistemas informáticos

Redes, virtualización de servidores, seguridad… Aprenderás esto y mucho más en nuestro Certificado de Profesionalidad de Gestión de Sistemas Informáticos.

Mujer y hombre trabajando con ordenadores

En FEI queremos convertir tu pasión por la tecnología en una carrera de éxito, por eso te esperamos con un nuevo Certificado de Profesionalidad gratuito de Gestión de Sistemas Informáticos para personas en situación de desempleo.

Se trata de una acreditación que valida las competencias y habilidades de una persona para administrar y gestionar sistemas informáticos en entornos empresariales. Este certificado se centra en proporcionar conocimientos y capacidades relacionados con La gestión de infraestructuras tecnológicas, la seguridad de la información y la resolución de problemas en sistemas informáticos.

En la era digital en la que vivimos, contar con un sistema informático eficiente y bien gestionado es crucial para el éxito de cualquier empresa. Dependemos de los sistemas informáticos, por ello, es necesario contar con una gestión eficiente en la que se identifiquen y solucionen los problemas de manera proactiva, minimizando el tiempo de inactividad y optimizando el rendimiento de los sistemas.

Además, una gestión adecuada ayuda a proteger los datos y la información sensible de la organización, mitigando riesgos de seguridad. Una brecha de seguridad puede tener consecuencias devastadoras para una empresa, incluyendo pérdida de datos, robo de información confidencial y daño a la reputación. Una buena gestión de sistemas informáticos implica implementar medidas de seguridad robustas, como cortafuegos, sistemas de detección de intrusiones y políticas de acceso restringido, así como contar con planes de contingencia en caso de desastres.

Esta formación gratuita se dirige a personas desempleadas interesadas en trabajar en este sector, ya sea como administradores de redes, técnicos de soporte, responsables de seguridad informática o en roles similares. Al completar este programa formativo y obtener el certificado, serás un profesional preparado para desempeñar funciones críticas en el ámbito de la tecnología de la información, contribuyendo al funcionamiento eficiente de las infraestructuras tecnológicas de las organizaciones.

¿Qué aprenderás?

Serás capaz de instalar, configurar, administrar y mantener un sistema informático a nivel de hardware y software, garantizando la disponibilidad, el óptimo rendimiento, la funcionalidad e integridad de los servicios y recursos del sistema. Asimismo, serás capaz de garantizar la seguridad de los equipos informáticos, protegiendo los datos de la organización.

Por otro lado, este Certificado de Profesionalidad cuenta con un módulo de prácticas profesionales no laborales en el que pondrás en práctica todo lo aprendido durante el curso en un entorno laboral real.

¿Qué salidas profesionales tiene este certificado?

La gestión de sistemas informáticos es esencial para el buen funcionamiento de cualquier empresa. Podrás trabajar como administrador/a de sistemas de redes, técnico/a de soporte o responsable de seguridad informática.

¿Cómo me apunto?

El Certificado de  Profesionalidad en Gestión de Sistemas Informáticos es una formación mixta (tanto presencial como en línea) de 500 horas. Arranca el próximo 12 de diciembre en Getafe, un horario de tarde (de 16:00h a 21:00h). Si no cuentas con un ordenador para seguir las clases online, ¡no te preocupes! Nosotros te prestamos un ordenador para que todo tu empeño este puesto en aprender.

Es necesario estar en situación de DESEMPLEO en la fecha de inicio del curso en la Comunidad de Madrid y estar de ALTA como demandante de empleo en la oficina del SEPE, así como reunir las condiciones de permiso de trabajo en España. Por otro lado, para acceder a este Certificado de Profesionalidad Nivel 3 deberá reunir alguno de los siguientes requisitos:

● Título de Bachiller.
● Certificado de profesionalidad de nivel 3 de cualquier familia.
● Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
● Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.

En caso de no cumplir los requisitos del certificado será necesario cumplimentar la prueba de competencias pertinente.

Puedes apuntarte ya rellenando este formulario o llamando al 91 183 31 21. ¡Te esperamos!

AUTORA:RAQUEL CALDERÍN