• Agencia de colocación

Explora tu creatividad con nuestro curso de Desarrollo de productos editoriales multimedia

Tu futuro en el diseño gráfico multimedia comienza con nuestro curso de Desarrollo de productos editoriales multimedia, donde descubrirás la unión creativa de texto, imagen y tecnología.

Hombre sobre una mesa escribiendo en la Tablet, junto a su ordenador. Gafas, café, cámara y documentos apoyados en la mesa

¿Te apasiona la creación y diseño de contenidos multimedia? Si es así, el Certificado de Profesionalidad en Desarrollo de Productos Editoriales Multimedia es la oportunidad perfecta para sumergirte en el sector de las Artes Gráficas.

El objetivo de este certificado es proporcionarte las habilidades y los conocimientos esenciales para concebir, crear y desarrollar productos editoriales multimedia de alta calidad. Pero ¿qué son los productos editoriales multimedia? Se trata de todo tipo de contenido interactivo en línea o digital como, por ejemplo, una revista digital. Gracias a esta formación tendrás todas las herramientas necesarias para adentrarte en un mundo de creatividad y comunicación visual.

De esta manera, una vez que completes este certificado, podrás desempeñar distintos roles dentro de este sector, como Diseñador/a Editorial Multimedia, Editor/a de Contenido Digital, Diseñador/a de Experiencia de Usuario (UX/UI), Maquetista de Proyectos Multimedia, Especialista en Marketing de Contenidos o Especialista en Multimedia Interactiva.

No dejes pasar esta oportunidad de adentrarte en un campo emocionante y en constante evolución.

¿Qué aprenderás?

Este curso está diseñado para que aprendas a desarrollar productos multimedia a partir de proyectos editoriales, destinados a entornos web o a soportes físicos digitales. Para ello deberás determinar primero las especificaciones, teniendo en cuenta aspectos como la funcionalidad, la interacción y la usabilidad del proyecto. Así podrás generar y publicar el proyecto, definiendo su arquitectura y realizando el diseño de los elementos gráficos y multimedia necesarios para obtener el producto. Por último, deberás gestionar y controlar la calidad del producto editorial multimedia.

No solo eso, esta formación cuenta con un módulo de prácticas profesionales no laborales de 80 horas, por lo que podrás poner en práctica en un entorno real todo lo que has aprendido durante el curso.

El sector productivo en el que desarrollarás tu actividad laboral es el editorial y el de las artes gráficas. Un profesional de este sector desarrolla su actividad en empresas editoriales, prensa periódica, empresas de educación y formación, medios de comunicación, agencias de publicidad, empresas de consultoría en publicaciones multimedia, departamentos de comunicación de organizaciones o empresas con gran presencia en Internet. Tanto en grandes, medianas o pequeñas empresas (públicas y privadas), dentro de los departamentos de publicaciones digitales.

¿Cómo me inscribo?

Esta es una formación de 570h totalmente gratuita para personas desempleadas y con acceso a nivel nacional. Esto quiere decir que no solo los residentes de la Comunidad de Madrid pueden inscribirse a este Certificado de Profesionalidad. Como en FEI queremos facilitarte las cosas para que tú solo te preocupes por aprender, también podrás solicitar unas ayudas tanto de transporte como de manutención, alojamiento y conciliación para poder realizar la formación. Arrancamos el 25 de octubre en horario de mañana (de lunes a viernes de 9:00-14:00h), y te queremos ver allí.

Para inscribirte en este curso de Desarrollo de productos editoriales multimedia deberás encontrarte en situación de DESEMPLEO en la fecha de inicio del curso y reunir las condiciones de permiso de trabajo en España.

Asimismo, deberás contar con alguno de los siguientes:

  • Título de Bachiller
  • Certificado de profesionalidad de nivel 3 de cualquier familia.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.

Puedes apuntarte ya rellenando este formulario o llamando al 91 183 31 21. 

¡Inscríbete en el Certificado de Profesionalidad en Desarrollo de Productos Editoriales Multimedia y comienza a hacer realidad tus ideas creativas!

AUTORA: Raquel Calderín