• FEI Cursos

Agricultura, industria y seguridad alimentaria. Gestión de servicios para el control de organismos nocivos

Hombre trabajando en el jardín banners

¡Obtén gratis el Certificado de Manipulador de Productos Fitosanitarios!

En la agricultura y la industria alimentaria, el control de organismos nocivos es un aspecto crucial para garantizar la salud de los cultivos, así como la seguridad alimentaria. Los organismos nocivos, como plagas, enfermedades y malezas, pueden causar daños significativos a los cultivos, reducir la producción y comprometer la calidad de los alimentos. Por esta razón, es fundamental contar con una gestión efectiva de servicios para el control de estos organismos.

Con el Certificado de Profesionalidad en Gestión de servicios para el control de organismos nocivos podrás trabajar en este sector, ya que aprenderás a realizar las operaciones necesarias para la gestión de los procesos de control de organismos nocivos, partiendo del diagnóstico de la situación inicial y certificando los procesos y los tratamientos. 

Un componente clave en la gestión de servicios para el control de organismos nocivos es el manipulador de productos fitosanitarios. Los productos fitosanitarios son sustancias químicas utilizadas para controlar o prevenir la presencia de organismos nocivos en los cultivos. Estos productos pueden ser insecticidas, fungicidas, herbicidas u otros, y deben ser manejados de manera segura y responsable.

El manipulador de productos fitosanitarios es el profesional encargado de aplicar y manipular estos productos de manera adecuada. Su papel es fundamental, ya que una manipulación incorrecta de los productos fitosanitarios puede tener consecuencias negativas tanto para nuestra salud como para el medio ambiente.

Para convertirse en manipulador de productos fitosanitarios, es necesario recibir una formación específica que incluya conocimientos sobre la clasificación y características de los productos fitosanitarios, las medidas de seguridad y protección personal, las técnicas de aplicación y la gestión de residuos. Asimismo, debe conocer las regulaciones y normativas aplicables en su país o región, así como seguir las buenas prácticas agrícolas y las recomendaciones de los fabricantes de productos fitosanitarios.

En FEI Formación te proporcionaremos todos esos conocimientos en esta formación gratuita de 510h sobre control de organismos nocivos y 25h en el que obtendrás gratuitamente el Certificado de Manipulador de Productos Fitosanitarios.

¿Qué salidas laborales tiene este Certificado?

Hoy en día es bastante común que se produzcan plagas tanto en las grandes ciudades como en entornos naturales, por lo que los técnicos de prevención y control de plagas son profesionales muy demandados. Podrás trabajar en puestos como:

  •  Técnico de prevención y control de plagas
  • Comercial de información de productos biocidas y fitosanitarios
  • Responsable técnico de empresas de servicios biocidas
  • Responsable de actividades de saneamiento
  • Control de plagas en el medio urbano y entorno natural asociado

Realiza con nosotros este curso y consigue gratis el Certificado de Manipulador de Productos Fitosanitarios.

¿Cómo me apunto?

Este Certificado de Profesionalidad en Gestión de servicios para el control de organismos nocivos y Manipulador productos fitosanitarios es una formación mixta (tanto presencial como en línea) de más de 500 horas. Arranca el próximo 24 de enero en Madrid, en horario de mañana (de 09:00h a 14:30h). Si no cuentas con un ordenador para seguir las clases online, ¡no te preocupes! Nosotros te prestamos un ordenador para que todo tu empeño este puesto en aprender. 

Para poder inscribirte en este Certificado de Nivel 3 deberás encontrarte en situación de DESEMPLEO en la fecha de inicio del curso en la Comunidad de Madrid y estar de ALTA como demandante de empleo en la oficina del SEPE. Por otro lado, deberás reunir las condiciones de permiso de trabajo en España.

Asimismo, deberás contar con alguno de los siguientes requisitos:

  • Título de Bachiller
  • Certificado de profesionalidad de nivel 3 de cualquier familia.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.

Puedes apuntarte rellenando este formulario o llamando al 91 183 31 21. Recuerda, arrancamos el 24 de enero. ¡Te esperamos!