Formación Empresarial

La formación de personas activas es el proceso por el cual, mejora habilidades, capacidades y adquiere conocimiento para realizar un trabajo en particular. Moldea el pensamiento de las personas trabajadoras y les conduce a desempeñar con calidad su puesto de trabajo.

Como dijo  Benjamín Franklin: «INVERTIR EN CONOCIMIENTOS PRODUCE SIEMPRE LOS MEJORES INTERESES.» 

blog
El apostar por la formación empresarial es la mejor inversión que puede hacer la empresa para aumentar su productividad, su competitividad y mejorar la cualificación de trabajadoras/es. Permite que puedan adquirir nuevos conocimientos, habilidades y se adapten a los avances de su sector, como nuevas tecnologías o nuevas técnicas de trabajo. En definitiva, la formación no sólo mejora el rendimiento de la empresa, sino que también sirve como reclamo para atraer a los mejores profesionales y retener el talento.
La formación  consiste en darles nuevas herramientas y conocimientos para desempeñar su trabajo, al complementar las competencias profesionales, todos salimos ganando, tanto a corto como a largo plazo.
Para la empresa, la formación incrementa la productividad de sus trabajadoras/es, y la motivación  genera  confianza en la  organización, suscita un sentimiento  pertenencia a la empresa y disminuye la sensación de estancamiento profesional y aumenta su permanencia a la empresa.
 

Ventajas de la formación para las empresas 

  • La empresa dispone de  una cantidad anual para la formación gratuita de sus trabajadores/as que ayudará a mejorar su cualificación y habilidades profesionales.
  • Una vez realizada la formación, la empresa  puede aplicarse bonificaciones correspondientes al crédito consumido en las cuotas a la seguridad social. Esta opción no supone ningún gasto para la empresa.

Ventajas de la formación para los empleados

  • Actualizar los conocimientos, habilidades y destrezas.
  • Posibilidad de ascenso.
  • Empoderar al trabajador asumiendo responsabilidades, en la toma de decisiones y la resolución de problemas.
  • Incrementa la seguridad en el empleo.

¿Cómo introducir la formación en tu empresa?

  1. El plan debe integrarse en la estrategia de la empresa
  2. Contar con el respaldo de la dirección y de los trabajadores.
  3. Debe de adaptarse a la realidad requisitos de la empresa.

Requisitos:

  • Estar dado de alta en el Registro Mercantil durante el periodo que dure el curso
  • Estar al corriente de los pagos de Hacienda y de la Seguridad Social.

Para más información, llámanos al 91 665 23 54 o accede al enlace:https://feiformacion.com/formacion/cursos-para-empresas/