• FEI Cursos

Los cursos más demandados por los trabajadores para mejorar sus habilidades

Cada vez son más los trabajadores que valoran seguir formándose a la vez que desarrollan su actividad laboral
alto-angulo-hombre-mujer-trabajando-portatil-auriculares

Asimismo, son muchas las empresas que deciden ofrecer ellos mismos esta formación, ya que saben la especialización y las nuevas destrezas que puedan adquirir sus empleados (tanto hard skills como soft skills) son un valor añadido que les ayudarán a adaptarse a los tiempos de hoy y a prosperar en el futuro. Gracias a la formación, los empleados podrán desarrollar nuevas actividades, agilizar procesos y potenciar cualidades que les permitirán crecer como profesionales.

Por otro lado, la formación puede servir de herramienta a los trabajadores para aspirar a un mejor puesto de trabajo o mayor responsabilidad en el actual.

Existe un amplio catálogo de cursos destinados a empleados y autónomos, pero ¿cuáles son los más demandados por estos y por las empresas?

CURSOS MÁS DEMANDADOS

Idiomas:  En el mundo globalizado en el que vivimos, ser capaz de comunicarse en varias lenguas se ha convertido en un requisito que buscan muchas empresas, o por el que deciden apostar, en especial si desarrollan su actividad o están en contacto con otras entidades situadas en otras partes del globo.

En particular, el inglés se ha impuesto como lengua estándar para la comunicación entre distintas culturas, por lo que es importante adquirir las competencias necesarias en el idioma. De la misma manera, aprender una segunda lengua abre las puertas a otros mercados laborales y a la posibilidad de trabajar en el extranjero.

Por ello, los cursos de idiomas son una opción especialmente interesante. Es más, puedes encontrar cursos que enseñen el idioma en el contexto de tú sector laboral.

Marketing: El marketing es un sector que no para de crecer, en consecuencia, hay una alta demanda de profesionales con este perfil. Tener conocimientos de las nuevas tecnologías, comunicación digital, publicidad o posicionamiento online respecto a la competencia son conocimientos que toda empresa necesita para enfrentarse al mercado actual. Además, los profesionales de este sector deben estar al tanto de las últimas tendencias.

Un curso de marketing es interesante para conocer las herramientas principales, como pueden ser hacer un plan de marketing, email marketing, redes sociales, imagen de marca, comunidad online, publicidad y posicionamiento en buscadores; o, por otro lado, conocer las novedades del sector.

Ventas: Con las nuevas tecnologías y las nuevas formas de comunicarnos, la forma de vender también ha cambiado. La manera en la que llegamos a nuestros clientes potenciales es diferente, por lo que es indispensable desarrollar las competencias que requieren las estrategias de venta actuales. Todo profesional del área de ventas debe conocer cómo funcionan las nuevas vías de hacer negocio e integrarlas en su departamento. Asimismo, es interesante como empresa apostar por la formación de los empleados, porque esto significará aumentar la rentabilidad de tu empresa.

Informática y software: La mayoría de trabajos requieren unos conocimientos básicos en informática. Hoy en día, todo está digitalizado, así que resulta imprescindible saber desenvolverse con los programas informáticos sin que se interrumpa el flujo de trabajo, ya que estos están pensados para mejorar la organización, la ejecución y la productividad de este. Por ejemplo, saber manejar el paquete de Office es vital en casi todo escenario profesional, hasta tal punto que se asume que el trabajador tiene estas competencias.

Algunas empresas tendrán necesidades específicas que requerirán de programas más avanzados o específicos, como puede ser el paquete de Adobe.

Redes sociales: Las redes sociales se han convertido en una parte fundamental de la comunicación de una marca o empresa. En consecuencia, las empresas requieren de profesionales capaces de crear contenidos para alimentar sus redes, desarrollar estrategias, conocer y administrar los canales de comunicación, crear una comunidad y, sobre todo, ser capaces de transmitir el mensaje de la marca a través de estas acciones.

El mundo digital y las redes sociales son mutables por naturaleza, así que actualizarse constantemente es necesario para lograr una comunicación efectiva a través de este canal.

Técnicas de comunicación: Saber comunicarse con claridad y fuerza es una habilidad que hace destacar a cualquier profesional. A veces le damos más importancia a las hard skills, pero las acciones no significan nada si no sabemos comunicarlas correctamente. Y si sabemos despertar un interés intelectual en nuestro interlocutor, puede ser una herramienta muy poderosa. Las empresas lo saben, y por eso apuestan por ello.

Por tanto, mejorar tus habilidades como orador para comunicarte asertivamente en reuniones, discursos o con clientes y superiores, hará que te desenvuelvas con una mayor soltura en estas situaciones.

Si estás decidido continuar con tu formación e impulsar tu carrera profesional, aquí puedes encontrar los cursos que ofrecemos ahora mismo en FEI Formación.

En Cursos 00 también encontrarás una gran selección de cursos gratuitos para trabajadores como estos y otros tantos, en diversos sectores.

Si necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nuestro equipo de profesionales. Te ayudaremos a elegir qué curso se ajusta más a tus necesidades. Llámanos al 91 183 31 21 o escribe a solicitudes@feiformacion.com

AUTORA: Raquel Calderin

Formación para trabajadores con visión de futuro