• Acredita tu experiencia laboral

Elaboración de conservas vegetales

Tratamientos de almacenamiento, preparación y conservación de los excedentes agrarios, para su aprovechamiento y mayor duración, y siempre garantizando los estándares de calidad, higiene y seguridad.

img_conservas-vegetales-practica-sana-hd-1200x550-cc

Para trabajar en industrias transformadoras de hortalizas, verduras, legumbres; en industrias cuya función es la elaboración de zumos, cremogenado (purés de frutas) y néctares; industrias de conservación de frutas y mermeladas; industrias dedicadas a la elaboración de platos preparados y salsas de productos vegetales; o industrias de congelación y ultracongelación de productos vegetales, se necesitan conocimientos  y controlar  técnicas. 

 

Técnicas

  • La Pasteurización
  • Esterilización 
  • Deshidratación.

Preparar las conservas vegetales

La preparación de conservas es un proceso que requieren  conocimientos específicos de  tratamientos de almacenamiento, preparación y conservación de los excedentes agrarios, de controles de calidad, toma de muestras, análisis y etiquetados para cada tipo de conserva vegetal. Para su aprovechamiento y mayor duración, garantizando siempre que se sigan los estándares de calidad, higiene y seguridad.

¿Quieres formarte o aprender más de las Industrias Alimentarias? Abrimos la convocatoria para la Unidad formativa de «Aprovechamiento de excedentes agrarios. Elaboración de conservas vegetales» que te preparará para trabajar con materias primas y producir excedentes agrarios de origen vegetal.

Si el tiempo ha sido un impedimento para que continúes tu formación no te preocupes, en apenas 30 horas te proponemos un aprendizaje completo para tu inserción en la Industria Alimentaria.

¿Cómo me apunto?

Esta formación va dirigida a personas desempleadas y que se encuentren inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid como demandantes de empleo al inicio de la formación.

Entre aquellos que cumplan los requisitos, se dará prioridad a los colectivos establecidos como prioritarios en la Estrategia de Madrid para el Empleo vigente:

  • Personas desempleadas de larga duración.
  • Jóvenes.
  • Mujeres con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo.
  • Personas con discapacidad.
  • Personas en riesgo de exclusión social.

Empezamos el 21 de julio en horario de 9:00 – 14:00h, presencialmente de lunes a viernes. Apúntate ya rellenando el formulario aquí o llamando al 91 183 31 21.

AUTORA: Raquel Calderin