• Agencia de colocación

Los Cursos más Demandados por Personas Desempleadas para Encontrar Trabajo

La formación es la vía más segura para encontrar empleo, desarrollar nuevas habilidades o potenciar aquellas que ya tienen una base le dará más fuerza a tu currículum, y a ti más confianza como profesional para encontrar un nuevo trabajo.

With notepad and pen in hands. Group of people at business conference in modern classroom at daytime.

Cuando uno se encuentra en la vorágine que puede ser la búsqueda de empleo, una de las cosas que quizá se plantee es continuar formándose en su sector o reconducir su carrera laboral y probar otros caminos.

Los cursos gratuitos ofrecen una formación de calidad y están pensados para mejorar la empleabilidad de la población, perfeccionar sus habilidades, desarrollar nuevas competencias
que le permitan optar a un trabajo en un sector con mayor tasa de inserción
laboral y, en definitiva, obtener un título oficial que acredite estas
capacidades. No solo eso, muchos cuentan con una parte práctica además de la
teórica, lo que te permite aprender de primera mano las labores que se desarrollan
en el día a día en el puesto de trabajo al que aspiras.

El abanico de posibilidades a la hora de decidir qué curso
realizar es amplio, por eso nosotros te indicamos cuáles son los más solicitados por otras personas en situación de desempleo por su alta tasa de inserción o por su gran proyección profesional: 

 

Marketing Digital

Sin duda, el marketing es uno de los sectores en auge. Internet y las redes sociales han revolucionado la manera de comunicarnos con nuestro público y nuestros clientes potenciales. Es por ello que para toda marca u empresa es esencial invertir en un plan de marketing si quiere que su negocio no se quede estancado.

Con este curso aprenderás a diseñar dichas estrategias y crear contenido de calidad, seleccionando los canales más adecuados, formatos y medios óptimos de acuerdo con el producto o servicio y el púbico objetivo.

Community Manager

El Community Manager se ha convertido en una figura esencial en cualquier equipo. Es el encargado de comunicar al público a través de las redes sociales la labor y servicios de la compañía, creado una comunidad entorno a estos canales. Formándote como Community Manager aprenderás a crear estrategias en las redes sociales, las características de cada canal, gestionar y administrar una comunidad online, potenciar la imagen de la marca en las redes, así como a elaborar y publicar todos los contenidos de los distintos canales de comunicación. También adquirirás otras habilidades relacionadas con el marketing como utilizar herramientas analíticas, campañas publicitarias o posicionamiento web mediante técnicas del SEO.

Desarrollo de aplicaciones Java

Las apps son una parte esencial de nuestro día a día: desde leer las noticias, ver el tiempo o enviar mensajes, todo lo hacemos a través de una app.

El desarrollo de aplicaciones Java te permitirá programar, desarrollar y realizar el mantenimiento de aplicaciones para móviles, así como aprender a utilizar tecnologías de diseño web Javascript y HTML5, los estándares más utilizados en la programación de interfaces web.

Actividades de Gestión Administrativa

El administrativo es otro de los perfiles esenciales y presente en todo departamento. No solo se encargan de gestionar informes, documentos o llamadas, sino que son profesionales muy completos y versátiles.

Un profesional de Gestión Administrativa podrá realizar su actividad en administración comercial, tesorería, contabilidad o recursos humanos entre otros.

Formándote como Administrativo aprenderás a registrar información contable, a almacenar datos y a gestionar archivos, utilizando los programas de ofimática requeridos y con el rigor y criterio necesarios para desempeñar las labores de administración.

Manipulador de alimentos

El título de manipulador de alimentos es indispensable para cualquier persona que quiera trabajar en la industria alimentaria. Gracias a esta formación podrás desarrollar tu actividad dentro de la cadena de alimentación (fabricación, preparación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento y transporte), en la distribución o venta en comercios (carnicerías, pescaderías, fruterías, panaderías, y demás) así como trabajar en restauración y hostelería (bares, restaurantes, hoteles, catering, comedores sociales, escolares, sanitarios, geriátricos, etc.).

Recepción en alojamientos

Uno de los sectores más potentes de nuestro país es el turístico y hostelero. Con el curso de Recepción en alojamientos podrás ejercer tu actividad en todo tipo de hoteles y alojamientos turísticos, entrar en contacto con otras culturas, conocer el mercado turístico nacional e internacional, acciones comerciales y de marketing del sector, desarrollar tus habilidades comunicativas y de cara al público y realizar todas las operaciones de gestión y recepción que conllevan los establecimientos de alojamiento.

Office

Saber manejar el paquete de Office (Word, Excel, Powerpoint…) es un requisito en la mayoría de puestos de trabajo. Desarrollar tus habilidades en ofimática te permitirá optimizar las labores del día a día en tu trabajo.

Idiomas

Aprender o mejorar las competencias en una segunda lengua, como puede ser el inglés, no solo te ayudará a encontrar empleo más eficazmente, sino que también te abre las puertas a otros mercados laborales. Además, existen cursos de idiomas adaptados al sector en el que realizarás tu actividad laboral, para que aprendas a comunicarte en el entorno específico en el que requerirás esta habilidad.

Atención Sociosanitaria

La asistencia a domicilio es una de las áreas sociosanitarias más solicitadas y con mayor demanda de personal. No obstante, muchos puestos quedan sin cubrir por la falta de personal cualificado.

Ese curso te permitirá atender a personas mayores, dependientes o con alguna diversidad funcional física, psíquica o sensorial, aplicando y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

Transporte sanitario

El transporte sanitario es uno de los pilares de nuestra sanidad, imprescindible para una asistencia médica exitosa y satisfactoria.

Este curso aborda las estrategias de transporte, requisitos de seguridad y cómo administrar el transporte sanitario. Sobre todo, a cómo atender al paciente, dándole el soporte vital necesario y garantizando su seguridad.

Si estás decidido en formarte y apostar por tu carrera profesional, aquí puedes encontrar los cursos que ofrecemos ahora mismo en FEI Formación.

En Cursos 00 también encontrarás una gran selección de cursos gratuitos para personas desempleadas como estos y otros tantos, en diversos sectores.

¿Necesitas asesoramiento? Nuestro equipo de profesionales te ayudará a elegir qué curso se ajusta más a tus expectativas. Llámanos al 91 183 31 21 o escribe a solicitudes@feiformacion.com

AUTORA: Raquel Calderin